martes, 15 de junio de 2010

Nunca es tarde...

Dice el refranero popular que "nunca es tarde si la dicha es buena". Y creo que eso se puede aplicar, sin lugar a dudas, a este hallazgo fortuito que he realizado: mientras navegaba de manera inocente por esos caminos de la red de redes, me topé de lleno con algo que llamó mi atención. Tengo que admitirlo, soy fácil de sorprender, y más aún cuando me pueden ofrecer la salvación de mi alma a corto plazo o cosas por el estilo. Así que, cuando encontré este libro (que pese a haber sido editado en el año 2007 sigue siendo una obra muy útil) supe enseguida que había topado con algo grande.

Hay que decirlo a viva voz. En el mundo en el que vivimos hoy en día muchos de nosotros no somos más que zombies, esclavos de las rutinas que repetimos todo, día tras día, vez tras vez. Entre una cosa y otra, una excusa y otra, no pensamos, no reaccionamos, vivimos casi del todo ajenos a lo que queremos. Es una triste realidad... pero es nuestra. Más nuestra incluso que esa PS3 que nos sorbe el seso.

Entonces, aparece este libro (bueno, apareció hace tiempo, vale, pero ha llegado a mí ahora), esta "herramienta de liberación", esta panacea intelectual. Hablo, ni más ni menos que de "The Zen of Zombie" (El Zen del Zombie), de Scott Kenemore.

Cualquiera que desee saborear el conocimiento que se esconde entre estas páginas puede echar un pequeño vistazo aquí. Quién sabe, quizás sea este el libro que necesitamos para poder afrontar estos tiempos de crisis... o quizás sea otra obra maestra de la literatura basura como las "Enseñanzas Zen de Jesús"... Dejaré que ustedes juzguen y comenten...

0 comentarios: