viernes, 11 de junio de 2010

Esos pequeños placeres del lenguaje

Como se puede leer más arriba, nosotros sostenemos que "un solo campo de frikismo no es suficiente". Es esa y no otra la razón de este pequeño post, de su contenido relacionado con un campo del "frikismo" tan desdeñado como el lenguaje.

Esta mañana al abrir mi correo electrónico me encontré con el habitual mensaje de "Noticias del Castellano". Es uno de esos pequeños placeres secretos que tengo, leer cosas sobre el lenguaje y regocijarme con los pequeños cambios, los descubrimientos, los redescubrimientos, las historias y los hechos. Y hoy, sin duda, fue uno de esos días en que el placer se muestra en sonrisa, dejando al cuerpo mostrar en la carne lo que ocurre dentro; dejando que el mundo se contagie, aunque sea un poco, de todos esos tráfagos internos.

En fin, no me quiero ir por las ramas. El artículo que llamó mi atención se titulaba "
La lengua española no es sexista". Y después de tanto bombo y platillo, después de tantos aplausos al feminismo desbocado y al político de turno que afirmaba lo contrario, me atreví a manifestarme con una sonrisa ante tan elocuente título. Luego, leí, como si Francisco Rodríguez Adrados (quien firma el artículo en "La Razón") hubiera sido uno de mis mejores amigos, compartí cada párrafo con la certeza de que no podía ser el único que se daba cuenta de semejante obviedad. Lo admito, nunca tuve valor de hacer una defensa semejante más allá de las conversaciones de bar con los amigos o de alguna charla con un compañero de trabajo. Por ello aplaudo este pequeño artículo y lo comparto con todos...

Aquí les dejo el enlace para que, como yo, puedan disfrutarlo. Espero compartan mi alegría.

0 comentarios: